Parque Natural de la Sierra de Cazorla
Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas
El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas impresiona a los visitantes con su relieve escarpado de media montaña. Paredes de roca de altura se entremezclan con profundos valles y frondosos bosques de pinos negros. Sus picos destacan las empanadas y Cabañas más de 2.000 metros, con el timón de uno de los más activos para la práctica del vuelo libre.
El agua es una de las mejores características de este espacio natural, el área protegida más grande de España con 209.920 hectáreas. Sólo un paseo en barco por el embalse de trance, caminando a lo largo del río o satisfacer nacimientos Borosa Guadalquivir y Segura o una cascada Chorrogil son algunas de las posibilidades: La extensa red fluvial no sólo puede disfrutar de una gran variedad de flora y fauna, pero también muchas actividades .
Este espacio natural es bien conocida por su tradición de caza. En 1960 fue declarada Nacional de Caza de Cazorla-Segura y hoy hay muchos que todavía practican esta actividad con el apoyo de las poblaciones de cabra montés, ciervo, gamo, muflón y jabalí, especie que también se pueden disfrutar, pero de una manera más relajado, fauna parque Collado del Almendral, cerca de Coto Ríos.
El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es más de la naturaleza. El pasaje de tan diversas civilizaciones como la íbera, romana y árabe han dejado una marca en sus poblaciones que no se debe perder.